Ingredientes 1 persona
-
250 gr. filete de cordero
-
7 und. aceitunas negras
-
30 mi. vino blanco
-
30 mi. crema de leche
-
25 mi. aceite de oliva
-
30 mi. Singani
-
1 cda. azúcar
-
1 cdta. sal gruesa de Uyuni
-
1 und. ramito de tomillo
-
40 gr. espinaca
-
7 und. dientes de ajo
-
1/4 und. cebolla
-
1 und. achojcha
-
1/2 und zanahoria
-
1 und. hoja de masa filo
-
4 und. pimienta blanca en grano papel aluminio sal y pimienta
PREPARACIÓN DEL FILETE DE CORDERO
Extraer a medias la grasa al filete. Salpimentar y sellar en una sartén con 10 ml. de aceite de oliva. Cortar dos tiras de la hoja de masa filo. Extender el resto, cubriéndola con las hojas de espinaca blanqueadas y la mitad de las aceitunas picadas.
Colocar el filete en el centro, cerrar formando un paquete y atar con las dos cintas de masa filo. Hornear durante 3 minutos a 150 °C, sacar y reservar.
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE AJO
Saltear los recortes de cordero en una sartén con 10 ml. de aceite de oliva. Agregar 6 dientes de ajo enteros, zanahoria y cebolla picadas y flambear con 30 mi. de Singani. Adicionar el vino blanco, la crema de leche y reducir a la mitad. Colar. Apartar 1/3 de la preparación y unir al resto de las aceitunas negras picadas para utilizar en la decoración.
Colocar el ajo con cascara en un papel de aluminio. Agregar la sal gruesa, el azúcar, el tomillo, la pimienta blanca en grano y 5 mi. de aceite de oliva. Mezclar bien, cerrar en papillote y hornear durante 10 minutos a 180° C.
Cortar la achojcha en juliana y blanquear en agua con sal.
DECORACIÓN
Formar un círculo cerrado con la achojcha y verter dentro la crema. Colocar el filete en medio del círculo con el confitado de ajo encima. Decorar con la crema de ajo con aceitunas.
Arte de la gastronomía boliviana Gerard Germain
