Quantcast
Channel: Sabores de Bolivia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23682

Propiedades de remedios alternativos contra la depresión.

$
0
0
gin
El ginkgo biloba, una planta milenaria que los monjes chinos utilizaban antaño para tener las facultades mentales en condiciones, es uno de los mejores remedios naturales para la depresión. Existen numerosos estudios que ya han demostrado todas sus cualidades. Lo mejor que puedes hacer es consumirlo en forma de infusiones, es un excelente generador de endorfinas y serotonina.Todos los estudios psiquiátricos que se han realizado buscando alternativas medicinales, han concluido que la conocida como “hierba de San Juan” o “Saint John’s Wort” es uno de los mejores remedios naturales contra la depresión.Aun así, debes mentalizarte en tratar de superar este problema. Toma conciencia de lo que estás viviendo y propónte seguir adelante, cambiando firmemente la actitud que estás teniendo. Es que todo comienza con uno mismo. Si no enfrentas las situaciones con mayor optimismo, difícil será que puedas superar la depresión.Los trastornos depresivos hacen que la persona se sienta exhausta, inútil y desesperanzada.Las maneras negativas de pensar provocan que las personas quieran darse por vencidas, sintiendo en su interior un profundo estado de frustración.Es importante tener en claro que, justamente, el ver las cosas de forma negativa es uno de los ingredientes centrales de las patologías depresivas.Generalmente, estos estados de depresión no se basan en circunstancias reales concretas, sino en consideraciones negativas del individuo sobre su persona y en relación con los demás, que lo llevan a sentirse siempre disminuido en sus condiciones y potencialidades.Sin embargo, el desarrollo de algunas pautas de autoayuda puede lograr que los pensamientos negativos, con el tiempo, comiencen a desaparecer.Una pequeña guía de autoayuda contra la depresión incluiría estos puntos:• En su actividad diaria, fíjese metas realistas, tomando en cuenta la depresión, y no trate de asumir una cantidad excesiva de responsabilidades que lo sobrepasen.

• Divida sus metas en pequeñas aspiraciones, establezca prioridades y haga lo que pueda en el instante que pueda.

• Siempre es preferible estar acompañado y confiar en alguna persona, para compartir charlas y no sentirse solo.

• Desarrolle cualquier tipo de actividades que le ayuden a sentirse mejor: haga ejercicio liviano, concurra al cine o a un juego deportivo, participe en actividades recreativas y sociales. Todo eso puede ayudarle a salir del pozo.

• No espere que su estado de ánimo mejore de un momento a otro, sino gradualmente. Superar la depresión toma un buen tiempo, pero con voluntad y trabajo es posible sentirse un poco mejor cada día.

• Hasta que el estado depresivo mejore, es aconsejable que posponga las decisiones más importantes, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse. En todo caso, consulte a personas que lo conozcan bien y tengan una visión objetiva.

• Siempre deje que sus familiares y amigos le ayuden. No se resista a eso.

• Por último, recuerde que los patrones positivos de pensamiento deben ir reemplazando poco a poco a los pensamientos negativos, que son parte de la depresión.

No te preocupes, ocúpate.

Cuando nos preocupamos nos estamos enfocando en lo malo (el problema a solucionar), nuestra mente deja de buscar soluciones, sin darnos cuenta estamos frenando nuestra creatividad, aquí lo importante no es preocuparnos, sino ocuparnos.

Te preguntaras ¿Ocuparnos en qué?, muy bien: primeramente en ser feliz, tener fe, creer en nuestra capacidad para salir adelante, tener confianza en las decisiones que tomamos, en ser consientes que no todas las cosas dependen de nosotros, sin embargo, nosotros tenemos que dar un 100% y más de empeño en lo que realicemos, para que las cosas salgan bien y estén bien.

Si le ponemos más atención a los malos resultados que estamos teniendo en nuestra vida, seguiremos teniendo más lo mismo, porque la mente esta centrada en esa situación. Lo que debemos hacer es cambiar nuestra atención a cosas positivas, así, tendremos resultados positivos. Recuerda que el control lo tiene tú mente.

Ten paciencia.

Cuando nos encontramos en una situación mala por así decirlo, es difícil salir adelante, pero déjame decirte que es temporal, nada es para siempre, así es la vida. Nadie nos dijo que íbamos a vivir sin problemas, sin adversidades, todos los seres humanos en nuestro vivir tendremos lecciones de vida y es así como vamos a evolucionar. Si no hay lección no hay evolución, así de simple.

La paciencia es la clave, no te desesperes si las cosas no andan bien.

“La paciencia es amarga pero su fruto es muy dulce”

Sonríe.

Sólo tienes que decir sí a la vida, ser feliz, vivir intensamente cada momento. Eso hará la diferencia, no dejes que los problemas te quiten una sonrisa, no te dejes vencer por la energía negativa que sólo te hace daño.

Hay que aprovechar y vivir las cosas buenas que la vida nos ofrece y no distraernos. Las excusas no son válidas, que no pase por tu mente lo siguiente, es que no soy inteligente, es que no tengo estudios, es que soy pobre, es que yo no puedo, es que no tengo tiempo, si te crees esto te paralizarás y no podrás resolver nada.

Los seres humanos somos expertos en ponernos obstáculos e inventarnos una y mil excusas para no enfrentar una situación, con esto nos bloqueamos fácilmente y creemos que no podremos. Cambia lo negativo por lo positivo, observa:

Soy inteligente, saldré adelante, nada me detendrá, seré un triunfador/a, no me dejaré vencer, todo es posible, di, yo quiero, yo puedo, yo voy.

 


Archivado en: Bolivia, Febrero, Propiedades Tagged: Depresion, Propiedades, Propiedades de remedios alternativos contra la depresión.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 23682

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>