Si tienes hambre, mejor ni veas.
1. Arepas rellenas de carne mechada
Hay muchísimas combinaciones para rellenar las arepas; como pollo mechado, queso o/y huevo con tomate, entre otros. Son, sin duda, la comida simbólica de la gastronomía venezolana e increíblemente deliciosas.
2. Sancocho dominicano
Para los dominicanos, este gran platillo por lo general acompaña a una gran ocasión. El sancocho de siete carnes, por ejemplo, se prepara cuando hay una fiesta muy especial, y, aunque su preparación es larga, le da tiempo a uno de gozar con sus amigos. Al final, cada bocado hace que valga la pena la espera.
3. Bandeja paisa
La bandeja paisa es un platillo celestial proveniente de Colombia y compuesto de aproximadamente catorce ingredientes que varían por región, pero que casi siempre incluye arroz, chicharrón, carne molida, plátano, huevos y aguacate.
4. Pupusas
En El Salvador, las pupusas generalmente vienen rellenas de un delicioso queso que se derrama al apenas morderlas, pero también pueden incluir frijoles o chicharrón acompañadas de curtido (que es como el repollo) y una sabrosa salsa roja. Queremos cien por favor, gracias.
5. Ceviche ecuatoriano
Hay varios países en Latinoamérica que preparan ceviches tan ricos que te quieres desmayar del gusto, y Ecuador es uno de ellos. ¡Más fresco que una lechuga!
6. Pepián
El pepián es un guiso, usualmente de pollo o carne, proveniente de Guatemala. Su origen es prehistórico, pero tras la llegada de los Españoles, el platillo se fusionó con ingredientes árabes. Tiene una historia compleja pero un final feliz y delicioso.
7. Pique macho
Este colorido platillo de Cochabamba, Bolivia, parece mezclar un montón de cosas ricas con un resultado espectacular. Lomo, tomates, cebollas, locoto, papas fritas y salchichas son sus principales ingredientes, aunque pueden ser diferentes dependiendo dónde tengas el gusto de probarlo. Se nos hace agua a la boca.
8. Empanadas argentinas
Un platillo de rechupete y asociado con la comida de varios países pero más típicamente con la gastronomía argentina, son las empanadas. Varían dependiendo de dónde provienen, pero las rellenas de carne, aceitunas, pimiento morrón y huevo, son de lo más sabroso.
9. Tortas ahogadas
Las tortas ahogadas son de esas comidas que parecen sacadas de un sueño (un hermoso sueño donde uno despierta muerto de hambre). Provenientes de Jalisco, México, consisten en rellenar un bolillo con lomo o carne de puerco (o bueno, lo que tú quieras) que después se baña con una salsa de tomate picosita.
10. Ceviche peruano
Como muchos sabrán, la comida en Perú es simplemente espectacular y en cuestiones de ceviche, hay tanta variedad tan sabrosa, que es difícil elegir un preferido. Hace poco, el ceviche de lenguado del chef peruano Javier Wong se llevó el premio del Mejor Plato del Mundo en el Festival Chowzter World”s Tastiest Fast Feasts 2014.
11. Chivito uruguayo
El chivito uruguayo es un emparedado de lo más deleitable y un platillo tradicional del país. Consiste en un filete de carne con mozarella, huevo, tomate, lechuga, jamón, panceta y mayonesa (pero claro, uno puede experimentar). Este exquisito manjar se merece toda la fama que tiene; le pediríamos un autógrafo si no fuera porque nos lo comemos primero.
12. Feijoada
La feijoada es un exquisita creación que garantiza satisfacción total y ofrece una variedad de ricos ingredientes como frijoles negros, plátanos maduros, arroz, yuca y claro, carne.
13. Cazuela
La cazuela chilena es la comida perfecta para un día lluvioso; consiste en un caldo calientito que incluye carne, papas, zanahorias, maíz, calabaza y arroz.
14. Tostones con queso
La receta de este antojito nicaragüense es muy sencilla: plátanos fritos con un trocito de queso encima. YUM.
15. Ropa vieja
Un platillo con nombre singular que se come en varias partes del mundo, pero globalmente se le asocia con Cuba y el caribe. La carne deshebrada, o ripiada, es el centro del plato, y al prepararla se hierve con una variedad de especies como laurel, comino, ají y orégano, dándole así un sabor absurdamente rico.
16. Baleada
A simple vista parece una quesadilla, pero no, la tortilla de harina de la baleada hondureña es mucho más gruesa que por ejemplo, la mexicana, y típicamente se prepara con frijoles y queso pulverizado, pero se le pueden agregar extras que la hacen aún más rica, como huevos, aguacate, pollo, etc.
17. Chipa paraguaya
La chipa, o chipá, es como un panecito de textura suave con sabor a queso. Y, aunque sus presentaciones y preparaciones varían, son el complemento perfecto de cualquier comida. En Brasil se les conoce como “pão de queijo”.
18. Parrillada
En Uruguay se come una carne que es imposible de resistir; se cocina lentamente y como el humo se mantiene al mínimo, cada bocado de lo que se prepara a la parilla es mucho más sabroso.
19. Patacones rellenos
Una comida que se disfruta en varios países, pero en Panamá es todo un deleite. Generalmente los patacones vienen rellenos de mariscos como camarón y cangrejo, pero las variedades abundan. ¡Están buenísimos!
20. Casado
El casado es un plato de Costa Rica, similar a otros platillos de Latinoamérica pero quizás un poco más saludable puesto que incluye ensalada. Es una suculento “matrimonio” de proteína, carbohidratos y vegetales y en ese país lo encuentras por todo lados, pero sabes que es realmente auténtico cuando viene servido sobre hojas de plátano. #nomnomnom
http://www.buzzfeed.com/cityvoting/world/es-LA
Archivado en: Bolivia Tagged: 20 Deliciosos platillos de Latinoamérica que tienes que probar antes de morir
