Para la temporada de calor que se vive en Santa Cruz no hay nada mejor que hacerle frente con un buen mocochinchi frío que ayude a calmar la sed provocada por las altas temperaturas.
Este refresco típico de la cocina cruceña es uno de los favoritos de muchos.
Lo puedes disfrutar en diversos lugares de la ciudad, puestos de refresco, en los mejores restaurantes o en tu propia casa, prepararlo es muy fácil:
Ingredientes
- 1 kilo de mocochinchi de muy buena calidad (durazno disecado)
- 3 tazas de azúcar
- 3 litros de agua.
- 1 palito de canela (opcional)
Preparación
- Poner a remojar el mocochinchi una noche antes que el agua cubra bien los duraznos. Al momento de preparar, hervirlos con agua (si desea agregue un palito de canela), durante 2 horas, hasta que se ablanden. Mientras, preparar un almíbar con el azúcar hasta el punto caramelo semioscuro.
- Al finalizar la cocción de los duraznos, se echa el caramelo y se bate hasta disolver totalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Servir bien frío, si quiere con hielo. Para días calurosos una delicia
- La temporada de calor ya se vive en Santa Cruz y nada mejor que hacerle frente con un buen mocochinchi frío que ayude a calmar la sed provocada por las altas temperaturas.
Cristina Olmos
Archivado en: Abril, Bolivia, Cristina Olmos, Recetas, Santa Cruz Tagged: Cristina Olmos, Durazno Deshidratado, Mocochinchi, Receta, Refresco, Santa Cruz
