La dishidrosis, también conocida como eczema dishidrótico, es una afección cutánea en la cual se presentan pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas) que se producen en las palmas de las manos o en las plantas de los pies, o ambos.Las ampollas que se producen en dishidrosis generalmente duran alrededor de tres semanas y causan una comezón intensa.
SíntomasLos síntomas de la dishidrosis incluyen grietas o hendiduras en los dedos o dedos de los pies y dolor, especialmente con grandes ampollas. CausasLa causa de la dishidrosis es desconocida. Sin embargo, puede estar asociada con un trastorno de la piel llamado dermatitis atópica y condiciones alérgicas.
Factores de riesgoIncluyen ser mujer, estrés, exposición a las sales metálicas, alergias estacionales y la exposición a la humedad. ComplicacionesPara la mayoría de la gente, la dishidrosis es sólo un inconveniente con comezón. Para algunos el dolor y el picor puede limitar el uso de sus manos. Si tiene dishidrosis, las siguientes medidas de cuidados personales pueden ayudar:
–Aplicar el gel que contienen las hojas de aloe vera sobre la zona afectada logra reducir la inflamación, prevenir las infecciones bacterianas, así como también acelera la regeneración de la piel. —Colocar compresas de té de malva sobre las manos o pies ayuda a eliminar las ampollas. —Por otra parte la infusión de caléndula aplicada sobre la zona con dishidrosis reduce la inflamación y las infecciones. —Otro de los remedios naturales que logran tratar en forma casera la dishidrosis es una crema casera de aguacate o palta (se aplasta la pulpa de la palta y se aplica). El aguacate contiene vitaminas D y E que favorece la formación de colágeno y estimula la regeneración de la piel.
|
Archivado en: Bolivia, Marzo, Salud Tagged: Bolivia, Remedios naturales para la dishidrosis:, Salud
