Las galletas de jengibre son muy típicas de Navidad, pero se pueden preparar en cualquier momento porque están riquísimas. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 4 tazas de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/4 cucharadita de clavo molido, 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo grande y media taza de miel.
La preparación es entretenida, pero vamos paso a paso. Primero mezclamos la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos la miel, el huevo y la mezcla de la harina con las especias. El objetivo es conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes fusionados. Si ves que te queda demasiado pegajosa y poco manejable, puedes echar un poco más de harina hasta que quede más firme.
Ahora colocamos esta masa en un recipiente de plástico hermético y dejamos reposar en un lugar fresco, pero que no sea la nevera, durante 4-5 horas. Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre papel de pergamino con la ayuda de un rodillo.
El momento más divertido viene ahora, cuando tienes que cortar las galletas de jengibre y darles la forma que más te guste. Luego ya solamente quedará hornearlas en el horno precalentado a 180ºC durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño. Cuidado no se te quemen y retíralas cuando veas que los bordes se tiñen de color marrón. Estas galletas se pueden comer con un poco de azúcar o con chocolate. ¡La decisión es tuya!
Archivado en: Bolivia, Diciembre, Galletas de Navidad Tagged: Galletas, Jengibre
