Posee ácidos grasos NO saturados en mayor porcentaje que otras frutas secas comúnmente conocidas. Estos aceites son los que no ocasionan colesterol ni otros problemas circulatorios o cardíacos por lo que es una nuez “netamente saludable”.Dentro de los aceites vegetales supera en calidad al de maíz y soja, siendo comparable al de oliva. Teniendo en cuenta hacia dónde camina la humanidad, que cada día considera más importante la calidad de los alimentos para mejorar, aunque suene redundante, la “Calidad de Vida”, es de esperar que ocupe un lugar privilegiado dentro de las dietas vigentes en el mundo actual, principalmente en los países más desarrollados.Reduce el Colesterol y Regula la Presión ArterialExcelente e indispensable en el tratamiento de enfermedades relacionadas directa e indirectamente con el problema de colesterol.
Aproximadamente el 84% de su composición la forman ácidos grasos insaturados y no contiene colesterol ni lo forman en el organismo reduce el riesgo cardiovascular en un 11%.
¿Porque Reduce el colesterol? La grasa de las nueces es en su mayoría mono o poli-insaturada (generalmente grasas provenientes de las plantas) y no grasas saturadas (generalmente las grasas provenientes de animales). Molecularmente su estructura se encuentra preparada para unirse a moléculas de colesterol y otros alimento nutritivos, los cuales son transportados y absorbidos por células individuales y no como sucede con el colesterol de las grasas saturadas que se acumulan en las arterias generando peligrosas situaciones coronarias.Ayuda a una completa alimentación a Diabéticos
Los hidratos de carbono forman el 13% de su composición, esta cifra es similar a la de frutas como la ciruela, damasco, anana, durazno, guayaba, guinda, kiwi, mandarina, manzana y naranja.
La diferencia esta en el tipo de hidratos de carbono, dado que los de la Nuez Pecan son de digestión lenta, lo que induce una liberación lenta de los hidratos de carbono, permitiendo una asimilación que no causa desregulaciones en personas con problemas de diabetes.
Excelente para madres Embarazadas y Niños
Por su alto contenido de ácido fólico ayuda a una correcta formación del feto y su desarrollo a lo largo de los 9 meses de embarazo.
En los primeros años de vida complementa el requerimiento de proteínas y energía, contribuyendo a una dieta sana y balanceada, contrarrestando la obesidad infantil y los problemas que esta genera en los niños.
LECHE DE PECAN.
Ingredientes
1 taza de Pecan crudas bien lavada
4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena
Sal al gusto
4 1/2 tazas de agua caliente
Preparación
Mezcle en una batidora el Pecan con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad
Baje la velocidad de la batidora a la mínima por otros 15-20 segundos
Añada otra taza de agua a la mezcla
Deje que la mezcla se asiente por un rato
Añada otras dos tazas de agua caliente
Con un paño limpio exprima todo el contenido de la mezcla
Repita el proceso (pasos 2 y 3) con otras dos tazas y media de agua
Añada la sal y el sirope
https://www.facebook.com/pages/Saiku/187494758027307?ref=tn_tnmn
