Ingredientes: Seis orejas de chancho. Seis zanahorias. Tres locotos. Seis cebollas. Un diente de ajo. Seis vainitas. Quesillo.
Preparación: Seis orejas de chancho, bien lavadas y partidas en dos a lo largo se hacen cocer con las vainitas. Cuando las vainitas están cocidas se agrega las zanahorias peladas y cortadas a cuatro también a lo largo. Se hace hervir quince minutos más.
Se saca y escurre el agua. Las orejas y las verduras se colocan en un recipiente hondo; se agregan las seis cebollitas, que sean del tamaño de una nuez; los locotos enteros y el diente de ajo; todo se cubre con un buen vinagre y se deja en reposo durante tres o cuatro días.
Manera de servir: En un platillo pequeño se coloca la mitad de oreja, dos tajadas de zanahoria, una cebolla, una vainita, mitad de locoto, un cuarto de un quesillo pequeño, más una tajada de pan de Toco.
Nota: Pan de Toco se llama al pan que se elabora en la población cochabambina Toco. Es pan de harina integral, cuya masa ha sido elaborada con borra de chicha. (Recogido en Cochabamba — 1956).
LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA
Paredes Candia, Antonio
Edición privada. 2ª Edición
La Paz. Bolivia. 1990
