La planta conocida como okra poco a poco está ganando el mercado occidental, ya sea por sus propiedades culinarias (por las cuales es muy empleada en sus lugares de origen), como también por sus grandes beneficios para la salud. Se trata de una especie de pimiento alargado, verde y con una forma estrellada, típico de zonas asiáticas y que su consumo puede llegar a ser muy bueno.
Estas son las principales propiedades de la okra o quimbombo:
- Muy buenos valores nutricionales. La okra es muy rica en fibras, posee vitaminas de los grupos A, B y C, además de ácido fólico, sodio y magnesio. Además, aporta tan sólo unas 30 calorías por cada 100 gramos de producto, lo cual resulta perfecto para quienes quieran perder peso.
- Indicada para el colesterol. Al poseer propiedades antioxidantes y también una buena cantidad de fibra, la okra es sumamente apta para luchar contra el colesterol malo o LDL. De hecho, se la considera como uno de los buenos remedios caseros que existen para este problema.
- Otros beneficios variados. También, dentro del espectro de plantas medicinales, se suele emplear para mejorar depresiones y estimular el sistema nervioso central. A su vez, es muy buena digestiva.
- Fácil de emplear. Se usa en ensalada, en salsas y todo tipo de preparaciones con suma facilidad. Se incorpora como cualquier verdura y marida a la perfección con otros vegetales.
