Quantcast
Channel: Sabores de Bolivia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23685

SALUD Dormirnos

$
0
0
DORMIRNOS CORRECTAMENTE

Al acostarnos y prepararnos para dormir, el yo superior va reuniendo todas las energías disponibles y las lleva hacia la región del centro cardíaco. Es importante acompañar este movimiento, interiorizarnos y partir hacia un sueño tranquilo, en dirección a niveles más profundos. Los pensamientos que pasan, deben descartarse o transformarse en algo mejor, según este movimiento introspectivo. Del mismo modo, mientras el cuerpo físico descansa, se deberá aquietar lo que aún esté desordenado en el cuerpo emocional.

Cuando el cuerpo físico y el cerebro duermen, el alma se recoge en su propio nivel, que puede ser el plano mental abstracto o el intuitivo. Desde allí, el alma puede o no enviar impresiones hacia los cuerpos de la personalidad. Si estos cuerpos ya están preparados, en reposo, los mensajes del alma pueden atravesarlos y ser transmitidos del mental al emocional, del emocional al etérico y de éste al cerebro físico. De este modo, cuando el cuerpo despierte después del sueño, habrá registrado en el cerebro lo que el alma envió. Sin embargo, si no llega a relajarse lo suficiente, el mensaje ni siquiera podrá atravesar las barreras del mental concreto, nivel más próximo a la región del alma.

Sin esa relajación, el cerebro físico continuará registrando cuanto ocurra a su alrededor, como, por ejemplo, los ruidos del medio ambiente. Ello le impide captar lo que sucede en los niveles sutiles durante la noche y, cuando lo capta, lo hace con imprecisión.

Sería bueno que al adormecer alcanzáramos rápidamente, con la conciencia, zonas más profundas de nuestro ser. Existe una técnica que no sólo podemos usar para recordar lo que pasó durante la noche, sino también para poder atravesar enseguida los niveles intermedios. Consiste en tener especial cuidado para con el momento que precede al sueño, momento en que no estamos ni despiertos ni dormidos y vamos entrando en el estado onírico. En ese instante, el último pensamiento debe ser positivo, impregnado de la voluntad de ir hacia un nivel muy alto, superior: un pensamiento de afirmación del mundo espiritual. Esto determeina una vida de sueños más madura.

TAMBIÉN VIVIMOS MIENTRAS SOÑAMOS, de Trigueirinho


Archivado en: Bolivia

Viewing all articles
Browse latest Browse all 23685

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>