En Bolivia el Día de la Madre es una de las ocasiones especiales más celebradas del país. Para las florerías y pastelerías puede ser uno de los días de mayor venta ya que a los bolivianos nos gusta celebrar feriados, festivales, y días especiales con fervor.
En Bolivia honramos no solamente a nuestras propias madres sino también a las abuelas y bisabuelas y a las tías, primas, y hermanas que son madres. Las familias se reunen en el Dia de la Madre y celebran con una comida o un té muy especial. A menudo las parejas casadas también se toman el tiempo para visitar a cada una de sus madres, las suegras.
En los colegios los estudiantes, junto a sus profesores, preparan tarjetas y manualidades, aprenden poesías y canciones, y luego invitan a las madres al colegio para una presentación muy especial en cual usualmente los niños comparten un regalo, torta y otras delicias con sus mamas.
Porqué lo Celebramos el 27 de Mayo en Bolivia?
En Bolivia la fecha es fija. Pulsa aquí para leer la historia del Día de la Madre para entender porque lo celebramos el 27 de mayo.
Por este día tan especial te ofrecemos la oportunidad de enviar a tu mamá o a las mamás del mundo un mensaje de cariño y agradecimiento. No importa si vives en Bolivia o en otra parte, si estás lejos de mamá o a su lado. Es parte de nuestra campaña Bolivia Positivaen la cual te motivamos a buscar razones por sentir orgullo de tu país y difundir mensajes positivos acerca de Bolivia. Mamá se lo merece!