La manzana es un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, sin embargo seguro que no conoce que la piel de la manzana también aporta grandes beneficios y normalmente la desechamos.
La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierten en una de las frutas más beneficiosas para la salud.
Un dicho popular dice que “una manzana al día aleja al médico de tu vida´´, y debe ser cierto ya que el consumo diario de esta fruta previene y cura múltiples dolencias.
Para aprovechar al máximo las propiedades de la manzana no debemos de olvidarnos de su cáscara, a la cual se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud como el poder de construcción del músculo así como ayudar a perder peso.
La piel de la manzana contiene ácido ursólico que impide el desgaste de los músculos, así como impide que aumenten los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Las cáscaras de las manzanas también puede aumentar la cantidad de grasa marrón que tenemos en el cuerpo lo que hace que se quemen más calorías y por lo tanto ayuda a bajar de peso.
Por todos los beneficios que aporta la manzana y su cáscara, no debemos desechar nada en absoluto de esta fruta y beneficiarnos así de todo lo que aporta a la salud esta maravillosa fruta.
A continuación le damos una receta para que prepare un té con la cáscara y los corazones de la manzana. Esta infusión contiene antioxidantes y pectinas que pueden ayudar a depurar el organismo eliminando residuos que el cuerpo no necesita y ayuda en la pérdida de peso.
Receta de té de cáscara de manzana.
Ingredientes para hacer 3 tazas de té:
Las cáscaras y corazones de 5 manzanas.
4 tazas de agua.
1 palo de canela.
2 clavos de olor.
Miel.
Coloque las cáscaras de manzana y los corazones en una olla con el agua y póngala a hervir.
Cuando comience a hervir reduzca el fuego y añada los clavos de olor. Deje que se cocine a fuego lento durante una hora.
A continuación añada el palo de canela y deje que repose de 45 minutos a una hora.
Una vez ha reposado cuele la mezcla y tendrá listo su té que puede almacenar en un frasco de vidrio con tapa y guardarlo en la nevera.
Se puede tomar tanto frío como caliente y puede endulzarlo con miel o añadir un poco de jengibre si lo desea.
Fuente: